INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 7 de junio de 2022.-Concesionarios de los centros de verificación vehicular se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo para exigir audiencia y que se restablezcan sus derechos para seguir operando estos puntos que fueron cerrados de manera injustificada.
Representantes y perjudicados acudieron a la dependencia estatal, para exigir cuentas claras del por qué este abuso y acusaron negligencia y desatención de la SEMARNATH.
Los inconformes acentuaron que representaban a 49 de 52 los vereficentros cerrados y cancelados en su concesión, mientras que se pretende beneficiar a 15 empresarios para otorgarles las mismas.
Entre sus consideraciones, aseguraron que hay un proceder amañado de la dependencia para quitarles esta fuente de trabajo y beneficiar a unos pocos, que presumen, tienen vínculos con la actual administración.
Reiteraron ante funcionarios que atendieron detrás de una reja, que a ellos los culparon de alterar el sistema de verificación de las emisiones de los vehículos cada vez que pasaban a este chequeo, toda vez que les dejaron ver, que quién emitía y aprobaban los estudios era la misma SEMARNATH a través de su programa.
Los representantes de la dependencia estatal cayeron en contradicciones en cuanto a sus operaciones, tal como que no se pudo emitir una convocatoria de proveedores del sistema, ni corregir esta vulnerabilidad del sistema, que es el principal motivo de la revocación de las concesiones, a lo cual los manifestantes cuestionaron y reprocharon la respuesta.
Desorientados, los funcionarios no supieron aclarar el punto medular del problema, el por qué de la revocación de las concesiones, a lo cual ofrecieron a cada uno de los inconformes, atenderlos de manera personal uno por uno, a lo cual los concesionarios respondieron con emprender acciones legales ante lo que señalan como una injusticia y acciones opacas para quitarles su trabajo.