
Hallan cadáver en estado de descomposición en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de mayo del 2021.- En base a un acuerdo que entra en vigor este jueves, en el otorgamiento de concesiones para transporte público en Hidalgo se dará preferencia a mujeres discapacitadas y jefas de familia.
El Acuerdo de Declaratoria de necesidad de concesionarios del servicio público de transporte individual y colectivo del Estado de Hidalgo establece los criterios de selección de propuestas o solicitudes en base una convocatoria que se emitió desde el año pasado.
Para el otorgamiento tomará en cuenta también la experiencia de los solicitantes de 5 a 30 años de antigüedad.
En el caso de las personas morales o empresas se preferirá a los que cuenten con dos o más socios con mayor experiencia, de entre 5 y 30 años.
Se revisarán los datos de los solicitantes teniendo mayor posibilidad de obtener concesiones quienes no hayan sido sancionados o los que tengan el menor número de infracciones.
El acuerdo es firmado por José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte y el director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo Alexandro Xavier Aquino Ortega.
El extenso documento se publica en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), establecen las bases para el otorgamiento de concesiones para la prestación de servicio público de transporte individual y colectivo en todos los municipios del estado.
Pueden participar todas las personas que cumpla con los requisitos estipulados.
No se darán concesiones a extranjeros ni cuando se trate de rutas innecesarias, los solicitantes no se satisfagan requisitos de ley o los estudios técnicos resulten negativos, indica el acuerdo estatal.