Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2016.- El gobernador José Francisco Olvera Ruíz, manifestó que durante su administración no se otorgaron concesiones para transporte público, “hasta ahora se van a regularizar a choferes que trabajaban sin permiso” agregó.
Tras el evento de entrega de recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en entrevista el mandatario rechazó que exista conflicto con trabajadores del volante o de rutas de transporte publico convencional, simplemente «se regularizará a los choferes porque las mismas organizaciones fueron las que permitieron que trabajaran sin concesiones a personas que llevan más de 15 o 20 años empleándose de chofer”, expresó Olvera Ruíz.
Negó que el aumento del pasaje en su sexenio de 5.50 pesos a 8 pesos se debiera a compromisos con organizaciones de choferes, “fue por el entorno nacional Hidalgo tiene un pasaje acorde al promedio nacional”.
“Hay que recordar que cuando inició esta administración y en otros gobiernos subía la gasolina cada mes, el aumento fue conforme al insumo del transporte fue poco a poco de 50 en 50 centavos” agregó.
Precisó que serán menos de 100 concesiones en todo el estado las que entregará antes de finalizar su sexenio, de las rutas a la zona Tepehua y a la Huasteca ya que en estos lugares las personas ven el empleo de chofer como una fuente segura.
Puntualizó que uno de sus propósitos antes de cerrar su sexenio es regularizar el transporte en Hidalgo y sobre el Tuzobús expresó que se tiene hacer un análisis muy a fondo sobre las rutas alimentadoras ya que estas son las que no permiten un servicio óptimo del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Sin embargo detalló esto ya no será parte de su gobierno, así mismo sobre el subsidio al Tuzobús, en donde había manejado 15 millones de pesos, “se tendrá que hacer una reingeniería de los costos” indicó ya que no cree sea factible se aumente el costo.