
Sanciona Semoth a choferes tras agredir a automovilista en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 1 de octubre de 2019.- A tres meses de su lanzamiento, ya son mas de 100 mil los usuarios de la APP Litro por Litro, creada por la Procuraduría Federal del Consumidor para ubicar, en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, en qué gasolinería se expende el combustible de su interés a menor precio y presentar denuncias.
La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diésel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.
De esta forma se obtiene información sobre la estación de servicio más cara, la más barata, dónde están ubicadas las gasolineras con un precio promedio, indica cuáles son las estaciones que no tienen información porque están cerradas o no tienen el tipo de combustible buscado.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó la importancia de la aplicación, ya que ayuda a la Procuraduría a hacer mejor su trabajo, “porque los consumidores, como debe ser, se vuelven los auténticos verificadores del mercado”.
El funcionario federal indicó que del 7 al 13 de septiembre se atendieron 378 denuncias a través de la APP. En consecuencia, Profeco realizó 293 visitas de verificación.