PACHUCA, Hgo., 3 de mayo de 2021.- Luego de más de una semana, varias fugas sobre una sola calle de la colonia San Cayetano continúan desperdiciando miles de litros de agua sin que hayan sido atendidas por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) haya acudido a atenderlas.

Desde el domingo antepasado, vecinos amanecieron con una fuga que empezó a derramar agua sobre la calle Nevado de Colima de la citada colonia.

Sin embargo, informan que, tras la misma, en el transcurso de la semana se abrieron al menos dos más que cada que el tandeo llega, tiran gran cantidad de agua.

El líquido derramado, al tomar cauce, baja por la calle de Iztaccíhuatl a varias cuadras del sitio de las fugas.

Los vecinos señalaron que, en un principio, llaman al número de CAASIM, que por medio de un menú, los redirige a donde pueden reportar las fugas, pero que en el mismo número los dejan “colgados” o simplemente hay horarios en los que nadie contesta.

“No es posible que haya horas en las que no se puede reportar una fuga, se supone que nos recomiendan cuidar el agua y la misma Comisión no atiende a tiempo”, señalaron vecinos de la calle en la que varias veces al año se reportan fugas.

Refirieron que, por el tandeo, el desperdicio de agua suele no ser diario, pero cada que hay agua, miles de litros se derraman sin que hasta el momento se haya atendido el desperfecto.