Un muerto y un herido tras presunta riña en Tasquillo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 09 de abril de 2024.- Comerciantes del tianguis municipal se mantienen inconformes ante el cierre de la avenida 5 de Mayo en el tramo que se encuentra justo frente a dicha central de abastos, a causa del inicio de las obras de reposición del drenaje sanitario de la vía.
Dicha infraestructura, resultó colapsada tras la inundación del primer cuadro de la ciudad en septiembre de 2021.
Aunque no están en contra de la obra, a la que califican como necesaria, el rechazo a los trabajos se debe a que aseguran que no les avisaron, por lo que no pudieron tomar ningún tipo de previsión, ni para hacer un poco de ahorros, ni para surtirse de mayor mercancía o avisarles a sus proveedores.
Los quejosos manifestaron su desacuerdo, pues tampoco habían sido habilitadas calles como Leandro Valle y Chapultepec, que son pasos obligados para quien viene del norte y occidente de Tula, por lo que se dejaría al tianguis incomunicado y sin ventas.
Cabe resaltar que, además de iniciar con la sustitución del desagüe de 5 de Mayo, de manera simultánea se iniciaron los trabajos en Leandro Valle en su tramo frente a la primaria Venustiano Carranza, lo que complica el paso hacia el primer cuadro de la ciudad, y causa unas enormes congestiones vehiculares.
Ante esta situación, además de los tianguistas y comerciantes, los trabajos, en que se invierten alrededor de 50 millones de carácter estatal, han generado el descontento de la ciudadanía en general.