Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2018.- Tras la manifestación de agremiados de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) para exigir mejores condiciones laborales, el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo los exhortó a una mesa de dialogo para terminar con el conflicto.
A mediados del este mes, integrantes de la CTM se manifestaron frente a las instalaciones de la cementera Fortaleza para exigir que se les aumentara la tarifa del transporte de material, al final del día los sindicalizados decidieron liberar la infraestructura que tenían acordonada luego de un dialogo que existió entre representantes del gremio trabajador y autoridades de la empresa cementera.
A pesar de un primer acuerdo, los transportistas continúan molestos al no recibir lo que solicitaron en su momento, por tal motivo el alcalde Jorge Aldana Camargo, consideró otras opciones para finalizar la problemática.
“Que sean respetuosos y amigables porque no pueden trastocar la tranquilidad y la paz social, tienen el derecho de manifestarse, pero no de afectar a terceros” reiteró.
Pese a la iniciativa de un dialogo con los trabajadores de la CTM para llegar a un nuevo acuerdo, manifestó que ante el incumplimiento del horario establecido en la jornada laboral “no hay trabajos para todos”, aunque sostuvo que ofrecerán alternativas de empleabilidad.