
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 10 de julio de 2016.- Continúa esperando mayor seguridad la comunidad de Doxey opinaron habitantes de la localidad, al comentar que los índices delincuenciales no decrecen en su localidad, y que pese al cambio de titular de la dirección de Seguridad Pública los delitos se mantienen.
De esta manera denunciaron que la delincuencia sigue imparable puesto que no se le han dado continuidad a las estrategias que en materia de seguridad tanto ciudadanía como gobierno municipal habían acordado hace algún tiempo.
Encabezados por la ex candidata panista a la diputación federal por el distrito de Tula, Silvia Domínguez Ramos, recordaron que en 2015 ante los constantes robos a casa habitación y de cableado telefónico en Doxey acordaron junto con las autoridades implementar una serie de acciones a las que sin embargo no se dieron continuidad “y ahora los ilícitos han vuelto”.
“El presidente Miguel Ángel López así como los funcionarios de su gobierno dejaron a medias o no concretaron algunas medidas muy buenas que pensamos en aquel momento como parte de un programa integral de proximidad social y prevención del delito”.
Dijeron que entre las medidas pensadas se encontraba la utilización de silbatos, creación de un directorio telefónico y colocación de una serie de cámaras de videovigilancia para la supervisión de los puntos rojos del poblado, sin embargo no se implementaron porque las autoridades simplemente abandonaron el proyecto.
Por último opinaron que si se les hubiese dado seguimiento a las acciones iniciadas en Doxey replicándolas en todas las comunidades de Tlaxcoapan, aunado a programas e implementación de acciones de seguridad pública, el linchamiento de la colonia Apepechoca se hubiese podido evitar.