Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 3 de agosto de 2016.- Vecinos de Mixquiahuala nuevamente tomaron el pozo número 6 de Pemex, luego de que la ex paraestatal incumpliera con regularizar el servicio de agua potable, tras los acuerdos a los que se llegó en una manifestación que se realizó en días pasados.
Funcionarios municipales y vecinos del barrio de Taxhuadá arribaron al pozo de agua, que se ubica sobre la carretera estatal hacía Tlahuelilpan en espera de un documento en el cual Petróleos Mexicanos se comprometiera a que el funcionamiento del pozo 6 se deje las 24 horas al servicio del municipio.
Esto debido a que desde hace varias semanas la zona ha presentado serios problemas de abastecimiento del vital líquido ante el incumplimiento de Pemex con un acuerdo que hace décadas hizo con el ejido de Mixquiahuala de dotar de agua potable al municipio, lo que constantemente provoca la falta del servicio en la demarcación.
El director del organismo operador del agua, Luis Abogado, señaló que el 31 de junio se descompuso la bomba del pozo número 5, lo que provocó los escasez del servicio, en ese momento se le pidió a Pemex que la arreglara, sin embargo hasta este martes, la ex paraestatal ignoró nuevamente el acuerdo.
Ante el incumplimiento, vecinos y autoridades municipales tomaron el pozo, para evitar que Pemex desvié el vital líquido y en espera del compromiso firmado con personal de la empresa.
Hasta el cierre de esta nota, personal de Pemex no arribaba al lugar.