Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2016.- Luego de que se diera a conocer el adeudo que el Gobierno del Estado tiene con la máxima casa de estudios en la entidad, la UAEH convocó a alumnos, catedráticos, directivos y personal administrativo a una marcha el próximo 31 de agosto, como medida de presión para que les sean subsanados los más de 362 millones de pesos que se les debe.
Irónicamente, la misma Universidad hace dos años, en noviembre de 2014, impidió que alumnos se manifestaran a favor de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Los jóvenes que buscaban sumarse a las marchas registradas en todo el país, fueron encerrados con candados en sus institutos educativos y les fue impedido su derecho a manifestarse.
En aquella ocasión, los estudiantes reprimidos pertenecían a las preparatorias 1 y 3 de Pachuca, así como el Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano en Ixmiquilpan, dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Hoy, a casi dos años de este acto de represión, a través de panfletos, spots de radio y publicaciones en redes sociales, la misma UAEH convoca a los alumnos a que se sumen a esta protesta el próximo 31 de agosto, para exigir el pago que les adeuda el Gobierno del Estado.
Nota relacionada:
UAEH encierra con candado a alumnos para evitar que se manifiesten