Busca diputada de Hidalgo, establecer licencias de conducir permanentes
TLAXCOAPAN. Hgo. 13 de julio de 2024. La presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a que durante su gobierno, a partir del próximo primero de octubre, se dedicará a crear un Gran Plan de Rescate Hídrico para el Valle de México, que incluirá el saneamiento del río Tula.
El señalamiento de la exjefa de Gobierno capitalino se realizó durante una gira de trabajo en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este sábado acudió a Tula y Tlaxcoapan a supervisar obras federales que están en proceso.
Sobre el esquema a generar dijo que se requiere el apoyo de los tres niveles de gobierno. Dijo que aprovechará principalmente que a los estados de la Cuenca Hídrica del Valle de México, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, los gobierna Morena.
“Para generar el Gran Plan que requerimos, nos vamos a ayudar de los gobiernos estatales y ello culminará con el rescate del río Tula, para que ya no sea un foco de contaminación, sino un afluente que pueda generar progreso y bienestar, para ya no perjudicar a la salud pública”.
AMLO promete volver a inauguración de IMSS de Tlaxcoapan
En otro orden de ideas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que el Hospital de especialidades del IMSS, que se inició a construir desde hace año y medio y que prometió quedaría listo antes de que se fuera, finalmente no se terminará antes de finalizar su mandato (1 de octubre).
En tal sentido indicó que al término de su sexenio se retirará de la vida política, pues ya su cuerpo está muy cansado, pero prometió que volverá para inaugurar el Hospital de Doxey, aunque no dio fecha precisa para hacerlo: “me retiraré después del primero de octubre, pero volveré a inaugurar este hospital, y también para despedirme”.
Cabe resaltar que el Hospital de Especialidades del IMSS de Doxey, contará con 144 camas, una sala de tococirugía, cuatro quirófamos, una sala de exposición para partos, 37 consultorios con 32 especialidades, entre ellas: cardiología, oncología, neurología, diez salas de hemodiálisis, diez sillones para quimioterapias, una sala de cáncer de mama, y una vez que esté listo será atendido por mil 568 trabajadores.
La UMF 36, que sustituyó al Hospital de zona 5, dijo que desde que se inauguró el 22 de septiembre de 2023, se han otorgado casi 20 mil consultas, y que cuenta con diez consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería especializada, un consultorio dental, nutrición, psicología, medicina para el trabajo, farmacia y todas las demás áreas sin que un hospital no podría funcionar.