Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de agosto de 2024.- Por un problema de límites territoriales aumentó la tensión entre la localidad de Cuesta Colorada perteneciente al municipio de Ixmiquilpan y la de Texcadho en Nicolás Flores, mientras que pobladores acusaron a las autoridades municipales de no interceder.
Fue desde el pasado 10 de agosto cuando vecinos de Cuesta Colorada bloquearon el paso que los conecta con Texcadho, esto luego de acusar que no han querido participar en las faenas que se realizan bajo el argumento de que no les compete por pertenecer a otro municipio y no a Ixmiquilpan.
Ante la negativa los pobladores de Cuesta Colorada les prohibieron el paso pues aseguran que Texcadho se encuentra dentro de los límites de Ixmiquilpan por lo que consideran deberían de cumplir con sus obligaciones.
Tal situación ha afectado a más vecinos de otras localidades pues el tramo que se mantiene cerrado es también paso para escuelas, servicios médicos o a otros municipios por lo que han tenido que buscar vías alternas o tener que transbordar para llegar a su destino.
Acusaron que ni el gobierno de Nicolás Flores ni el de Ixmiquilpan han intercedido para dar solución a este problema.