Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2016.- Los feminicidios que se han registrado en las últimas fechas en Hidalgo, en su mayoría pertenecen a mujeres que son asesinadas en otras entidades, y sus cadáveres, depositados en territorio hidalguense, señaló el Secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
En los últimos meses han incrementado los casos de cuerpos encontrados sobre todo en la región de Tula, por lo cual reconoció que este tema se debe atender.
“Si bien tenemos avances en materia legal e institucional para proteger a las mujeres, es necesario que se acabe con la violencia cultural”.
Señaló que la mayoría de los cadáveres encontrados en territorio hidalguense, pertenecen a mujeres que son originarias de otras entidades, pues en el estado no se tiene reporte de desaparecidas que corresponden con las características de estos hechos violentos.
Aclaró que en casi todos los casos se desconoce la procedencia de las mujeres; pero algunas son de Querétaro y el Estado de México, por lo cual trabajan de manera coordinada con las autoridades de procuración de justicia de las entidades vecinas para dar con los responsables.
Negó que la autoridad estatal sea omisa en algunas regiones del estado, donde se ha denunciado el incremento de la violencia, pues se trabaja con los municipios y las autoridades federales para atender puntualmente todos y cada uno de los casos y castigar a los responsables.