
Afecta apagón masivo a 4 países de Europa
ZEMPOALA, Hgo., a 2 de diciembre de 2019.- Una motocicleta de la Policía Municipal y un auto calcinados, patrullas con daños severos, así como elementos policiales con lesiones fueron el resultado final de la detención de un sujeto acusado de querer llevarse a menores de edad en San Pedro Tlaquilpan, en este municipio.
Luego de que autoridades lograran salir de la localidad con el detenido a bordo de una patrulla, los habitantes la emprendieron encendiendo fuego al automóvil del presunto delincuente y, de paso, incendiaron también una motocicleta de la Policía Municipal.
De manera extraoficial, se conoció que, con gas, los uniformados repelieron la agresión del grupo de molestos vecinos que previamente habían puesto el alto a un automóvil y retenido a un presunto delincuente que pretendía privar de su libertad a un menor alumno de la escuela Lázaro Cárdenas de esa comunidad.
Organizados, los vecinos retuvieron a uno de los presuntos culpables, un sujeto de unos 30 años, vecino de Tizayuca, quien fue trasladado para determinar su situación legal y resultó, además, con una golpiza por parte de sus captores, previo a ser rescatado por policías.
El acusado dijo no tener que ver en el aparente hecho, pues se dedica a la cobranza de créditos grupales y personales de una empresa en Tizayuca.
No obstante, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde recibió atención médica y fue puesto a disposición de la autoridad competente en espera de la denuncia de la parte presumiblemente afectada.
En el sitio quedó calcinado el auto tipo Clío, marca Renault, y la cuatrimoto de la Policía Municipal, ya que, durante la trifulca en medio de piedras, palos y golpes, personal de la Agencia de Seguridad Estatal entró a rescatar al hombre que se encontraba dentro de una patrulla de la Policia Municipal que quedó completamente destrozada.
Como pudieron y en medio del tumulto de gente enardecida que arrojaba piedras y lo que tenían a la mano, los uniformados pudieron sacar al lesionado, pero luego de la revuelta, la población impidió que los elementos salieran del pueblo, enfurecidos por que rescataron al sujeto, con los resultados ya descritos.