Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
PACHUCA, Hgo., 16 de julio de 2024.- Tras el amparo que solicitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su adeudo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) asciende a 34 millones de pesos, informó el titular del organismo, Juan Evel Chávez Trovamala.
Reprochó que la máxima casa de estudios obtuvo el amparo de parte de juez de control, para evitar pagar el servicio de agua potable que ya asciende a varios millones de pesos y la deuda continúa.
Indicó que el proceso judicial está en curso, por lo cual no pueden acceder a los cobros y cortes de agua potable, por el mismo cauce legal que se tiene.
Asimismo, comentó que para verificar los medidores en los diferentes institutos de la universidad, deben solicitar los permisos para acceder, lo cual dificulta tomar las lecturas.
Enfatizó que si bien existe el amparo, no van a condonar el adeudo a la UAEH, pues lo calificó de injusto, ya que la mayor de la población paga el servicio en tiempo, y no es posible que una institución no lo haga, cuando tiene los recursos para realizar los pagos.