
Síndica truena contra la Caasim por dejar las calles deplorables
PACHUCA, Hgo., 6 de junio de 2019.- Como ya es práctica común de los trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, cavaron un hoyanco, lo cubrieron con tierra y gravilla y lo abandonaron sin señalizar.
Sobre la calle Camino Interparcelario, que une a los fraccionamientos El Paraíso y Rinconada de Santa Fe, uno de los más de 700 vecinos que utilizan este paso con regularidad cayó no sólo en un bache, sino también en el hoyanco cavado por Caasim.
Tras las fuertes lluvias de los últimos días, estas colonias fueron afectadas ya que, revelan vecinos, acceder a sus viviendas por estas calles se dificultó por la cantidad de agua que se encharcó.
Refirieron que el automóvil, al transitar bajo la lluvia, quedó atascado, en su rueda trasera derecha, en uno de los incontables baches, y la llanta delantera derecha en el hueco que Caasim irresponsablemente dejó sin reparar.
Entre los propios vecinos se organizaron para sacar el auto de los hoyos en los que cayó, pues, pese a recibir el apoyo de la Policía Municipal, con la unidad de placas HG-067-A-2, los elementos uniformados les expusieron que no podían ayudar a remolcar el vehículo y se limitaron a recomendar al propietario del auto que llamara a una grúa particular.
Luego de más de dos horas, los vecinos lograron desatascar el automóvil, pero coincidieron en exigir a las autoridades municipales la atención en el caso de rebacheo, lo que se ha solicitado desde tres meses atrás.
Asimismo, que Caasim repare el daño en la citada calle y corra con los gastos de la unidad afectada, ya que era su responsabilidad señalizar el bache, que el día de hoy sólo se distingue por estacas y cintas brillantes que fueron colocadas posterior al incidente.