Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2016.- El presidente de la junta del Congreso, José Ernesto Gil Elorduy, indicó que en el caso de Ixmiquilpan, en donde siete regidores y dos síndicos declararon no hay condiciones para sesionar en el cabildo, lo tendrán que resolver en la asamblea edilicia.
Así mismo, detalló que en el caso de la presidenta de El Arenal, Adelfa Zuñiga, de quien hubo un desacató de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, en donde le ordenó restituir a la síndico procurador, Yeni Orta Azpeitia, y tras ésto se dio vista al Congreso y al Ministerio Público, también deberá de resolver el propio ayuntamiento.
Detalló que en el caso de Ixmiquilpan, los integrantes de la asamblea les hicieron llegar un escrito tanto al Congreso local como a gobierno del estado el pasado 1 de junio, donde señalan, no existen condiciones para realizar las sesiones de cabildo, sin embargo, no manifiestan estas condiciones.
“Ésto se da a raíz del retorno del diputado electo, Cipriano Charrez Pedraza; los quejosos piden la desaparición de poderes», manifestó Gil Elorduy, quien consideró respetan la autonomía del municipio.
Este es el segundo intento en lo que va del año por parte de los regidores de oposición, de conseguir la desaparición de poderes en ese municipio.
Al respecto de Adelfa Zuñiga, detalló también se apela a la autonomía, sin embargo, al ya haber una participación del Ministerio Público, el legislador expresó, podría haber una participación de los integrantes de la legislatura para iniciar un juicio de desafuero, pero este sólo en caso de que no se cumpla lo ordenado por el Tribunal.