Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
ALFAJAYUCAN, Hgo., 5 de diciembre de 2022.- Delegados de diferentes comunidades de Alfajayucan firman minuta para pedir a manifestantes de la Nopalera, liberar el paso en la explanada de la presidencia municipal en el primer cuadro de la región y permitir que empleados del ayuntamiento retomen sus actividades.
Luego de que vecinos de la Nopalera mantienen una manifestación pacífica desde el pasado 29 de noviembre, para exigir a las autoridades estatales liberen a dos de sus vecinos que fueron detenidos tras haber sido acusados del robo de una patrulla perteneciente a seguridad pública municipal.
«Desde ese día no podemos pasar bien al centro por qué ahí se quedan día y noche y las oficinas de la presidencia están cerradas por está situación», señaló Maria Guadalupe Vargas delegada de la Cañada.
Ante esta situación los delegados decidieron reunirse el pasado 3 de Diciembre en la comunidad de Santa María Xigui en donde en asamblea determinaron organizarse para lograr dialogar con los pobladores de La Nopalera y solicitarles retirarse de la zona.
Pues aseguran que con la alcaldía cerrada se afectan los trámites de atención a los ciudadanos , especialmente los que tienen que ver con obras públicas, ya que indican existen muchos pendientes en las localidades.
Y aunque refieren que los servidores públicos por indicaciones del alcalde Alfredo Feregrino brindan atención en la explanada del centro municipal en donde colocaron pequeñas carpas, mesas y sillas, no existe el espacio suficiente para todas las áreas, además de que la eficacia no es la misma.
Sin embargo, la mañana de este lunes los delegados informaron que intentaron dialogar con los manifestantes sin que se haya obtenido una respuesta favorable.