Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2023.- Allanamiento de casas, robo de puertas, accesorios de baños, ventanas, tubería, cableado son parte de la denuncia de vecinos de Villas de Pachuca ante la presencia de personas desconocidas que entran a estos lugares que se encuentran desocupados por sus dueños originales y sin que se pueda proceder contra estos por la falta de una querella.
Desde hace poco más de un año este tipo de escenario y conflicto se observa sobre esta colonia al sur de la capital del estado, de acuerdo a testimonios de colonos, donde individuos han aprovechado que algunos departamentos y casas dúplex se encuentran deshabitadas para poder ocuparlas de manera irregular.
En la denuncia pública, se expone que son varias casas las que se han abierto, en cuyo interior estas personas que presuntamente son amantes de lo ajeno, se disponen a robar y vandalizarlas, desde llevarse las tasas, lavabos de los baños, desinstalar las tuberías, robar el cableado eléctrico de la misma, hasta quita puertas y ventanas.
Otra de las actividades de estas personas que son desconocidas para los vecinos es que se meten a vivir a algunos departamentos, del cual se tiene como más reciente antecedente el allanamiento de un departamento, el cual estaba ocupado por al menos 5 personas el pasado fin de semana.
De acuerdo con la versión de los vecinos, se dieron cuenta que uno de los departamentos que se encontraba desocupado repentinamente ya estaba habitado, a lo cual se entrevistaron con los ocupantes, quienes alegaron que tenían permiso de vivir ahí, sin embargo, al contactarse con la dueña del departamento, ésta negó que haya rentado o dado se aval para que viviera alguien ahí.
De ahí se procedió a dar aviso a la policía municipal, la cual a llegar sólo invitó a que estas personas salieran del inmueble, pues estaba acreditado que no tenían autorización de vivir ahí, mientras que, al interior, relatan los quejosos, observaron que estas personas estaban en estado inconveniente, aparentemente bajo el influjo de alguna droga.
De ahí, exponen, la policía no pudo hacer mayo cuestión, toda vez que como no existía una denuncia por parte de los propietarios, estaban impedidos para detenerlos y presentarlos ante las autoridades.
Es así, que ante este problema es que denuncian la situación en la que se encuentra este punto, principalmente la avenida de los Cisnes Sur, cercano a Rancho La Colonia, donde se observa dicha situación que mantiene preocupados a los vecinos.
De igual forma se desconoce la procedencia de estas personas, por lo que se mantiene la zozobra de que puedan regresar a establecerse de forma irregular en estas casas desocupadas o que puedan generar conflictos en la colonia.
De tal modo, la falta de condiciones para que las autoridades puedan hacer mayores acciones contra estos, es que se busca que los dueños originales de los inmuebles desocupados puedan conocer la situación y en su caso emprender acciones para evitar que se vuelva a generar este escenario que inquieta a los vecinos de la zona.