![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/pc-107x70.png)
Se alista PC de Pachuca para la temporada de incendios forestales 2025
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre 2023.- Comerciantes denunciaron abusos por parte de agentes de Seguridad Pública de Tepeapulco.
Los hechos se registraron esta mañana en el tramo de la salida de Tepeapulco hacia la pista de Pachuca, cuando los comerciantes circulaban sobre la zona con el objetivo de transportar su mercancía hacia su punto de venta.
Momento en el que fueron interceptados por una patrulla de Tepeapulco en la que viajaban dos oficiales (un hombre y una mujer), quienes sin encender torretas únicamente les realizaron señas para que se detuvieran y posteriormente atravesaron la unidad para detener su paso.
«Nos pidieron nuestros documentos e identificaciones y también que acreditáramos la mercancía que traíamos, para lo cual mostramos la factura de la misma y el RFC que avala nuestra actividad comercial» señaló uno de los afectados quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
Sin embargo y pese a que los vendedores aseguran haber entregado todos los papeles necesarios que respaldaban la legalidad de su mercancía y la documentación en regla para poder circular a bordo de su camioneta, los oficiales amagaron con llevarlos detenidos bajo el supuesto argumento de la mala actitud de ambos comerciantes, esto únicamente por que los afectados solicitaron a los uniformados identificarse.
«Me dijeron que nos llevarían a barandilla y que la camioneta sería resguardada en el corralón. Para lo cual les dije que estaba perfecto pero que primero tendrían que hacer un inventario de toda mi mercancía» indicó.
Minutos después los policías solicitaron la cantidad de tres mil pesos para dejarlos ir y evitar todo el proceso de detención, propuesta a la que los comerciantes accedieron debido a su compromiso para hacer llegar la mercancía a sus clientes.
Sin embargo, lamentan el actuar de elementos como estos, que aprovechan situaciones para poder sacar ventaja de automovilistas sobre todo de quienes se dedican a la actividad comercial pues aseguran no ser este el único caso de extorsión al gremio.
«Nosotros tenemos compañeros que al igual que nosotros ya han sido víctimas de la policía de Tepeapulco.» finalizó.