Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de enero de 2023.- Cuatro caninos muertos y uno más afectado por presunto envenenamiento, localizaron y denunciaron pobladores de los barrios de Dios Padre y Barrido en el municipio de Ixmiquilpan.
De acuerdo a uno de los vecinos entrevistados, los hallazgos comenzaron a registrarse desde el pasado jueves 12 de enero cuando habitantes de diferentes calles de la localidad de Dios Padre encontraron a algunos perros sin vida y otros agonizando.
Tal situación aseguran se replicó en la comunidad colindante del Barrido, en donde del mismo modo fueron los ciudadanos quienes reportaron la problemática.
«Localizamos pedazos de carne como jamón y otro tipo de alimentos en los que se observa registro de veneno, así también se puede apreciar que estos fueron consumidos por los lomitos» recalcó Priscila Martínez al aseverar que está fue la causa de el deceso de los animales.
Ante los eventos mencionados informan haber solicitado el apoyo por parte de las autoridades correspondientes, arribando personal de la perrera municipal quienes en el caso de Dios Padre pudieron brindar atención a sólo uno de los caninos.
Por su parte los pobladores hacen el llamado para que dueños de mascotas tomen precauciones para evitar que estos sean envenenados, así también exhortan a los responsables a evitar este tipo de acciones que no sólo terminan con la vida de estos canes sino que podrían representar un peligro para niños que podrían encontrar alguno de estos alimentos envenenados.