Exhorta PAN a gobierno de Hidalgo no reprimir manifestaciones
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre de 2016.- La mañana de este martes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo, acudieron a palacio de gobierno para solicitar el respaldo luego de las agresiones y extorsión que algunos comerciantes sufrieron por parte de funcionarios del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Martha López Ríos, secretaría general de la UNTA Hidalgo, recordó que en días pasados Raúl Camacho, presidente municipal de Mineral de la Reforma hizo uso de la fuerza pública para reprimir y detener a siete comerciantes ambulantes en Villas del Álamo.
Detalló que derivado de los actos violentos y amedrentamiento, Joseph Torres presentó fractura en las vértebras cervicales, por lo que se inició la queja R-VG-3013/2016 ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH).
Además, se iniciaron las carpetas de investigación 12-2016-12327 y 12-2016-12437, por lesiones y lo que resulte, en las que presuntamente están implicados dos coordinadores de mercados y abastos identificados bajo los nombres de Silvestre Olvera Granados y José Luis Eliseo Huerta, dijo la dirigente de la UNTA.
Además, denunció que hace poco tuvieron una mesa de diálogo con el edil mineralense para permitir la reubicación de comerciantes de la Providencia. Acto seguido, esos espacios se vendieron entre seis mil y 20 mil pesos a comerciantes de Tlaxcala, Puebla y el estado de México.
Por otro lado, Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno señaló que debe prevalecer el estado de derecho y hará una invitación a Raúl Camacho para que el asunto se resuelva con civilidad.
Los agremiados de la UNTA se movieron de gobierno estatal hacía las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en señal de protesta y posteriormente se trasladaron al Congreso del estado.
Seguimiento: