Pachuca licitó nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 27 de junio de 2016.- La tarde de este lunes, tres viviendas fueron desalojadas en el fraccionamiento La Cruz, ubicado atrás del panteón municipal de Pachuca, luego de que se presentara una mujer refiriendo ser la legitima propietaria de los inmuebles.
De acuerdo con Marina Aguilar Cruz, una de las afectadas, al llegar a su domicilio, notó que sus muebles se encontraban en la calle, por lo que se entrevistó con quien decía ser la dueña y al mostrar sus escrituras, pudo comprobar la propiedad, por lo que sus pertenencias fueron regresadas al inmueble.
Sin embargo, denunció que los trabajadores de la persona identificada como Verónica Hernández, supuesta dueña, le robaron 25 mil pesos que se encontraban en un cajón de uno de sus muebles, por lo que adelantó, interpondrá una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
Por su parte, Jorge Galván Sánchez, denunció que su padre de nombre Rogelio Galván Pecina de 66 años de edad, fue sacado del domicilio junto con tres niños a quienes cuida mientras la madre de éstos sale a trabajar, por lo que al oponer resistencia al desalojo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Galván Sánchez refirió se encuentran en la integración de la denuncia correspondiente, por el lujo de violencia con el que presuntamente actuaron los elementos policíacos contra su progenitor.
Hasta el cierre de esta nota, la titular del domicilio en donde se encontraba el adulto mayor y los niños, no acudió al sitio, por lo que no se pudo comprobar que ella sea la propietaria del inmueble.
De la tercera casa, sólo se sabe es habitada por tres adolescentes, quienes al momento del desalojo, no se encontraban en el domicilio.