Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2021.- Policías municipales desalojaron esta tarde a comerciantes ambulantes ubicados en el camellón central de las calles Iztaccíhuatl y Puerto Mazatlán, arterias que dividen las colonias Santa Julia y El Palmar.
En las orillas de ambas calles, además, se ubicaban vendedores de discos compactos de películas y música, así como de ropa y otros accesorios y de comida rápida, pero en su mayoría vendían juguetes y aguinaldos.
Frente a la parroquia de San Judas Tadeo, en El Palmar, fueron invitados a dejar el sitio incluso tres Reyes Magos que esperaban tomarse fotografías con infantes.
Los comerciantes, que desde la mañana de hoy se instalaron para tratar de vender sus mercancías, se vieron obligados a desmantelar puestos y carpas que no podrán volver a colocar al menos en los próximos días.
La venta de juguetes ha llegado a las calles de colonias populares con el fin de acercar mercancía a quienes buscan hacer compras para el Día de Reyes.
Aunque la recomendación de las autoridades ha sido aplazar la entrega de regalos, que generalmente tiene lugar la mañana del seis de enero, para otras fechas con menos riesgo de contagio, desde ayer, numerosos clientes hacen largas filas durante horas para acceder a tiendas donde pueden comprar juguetes.