Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 2 de diciembre de 2016.- Hidalgo enfrentan un gran reto para el desarrollo sustentable, pues no se cuenta con una política pública que permita atender el tema ambiental de manera puntual, por ejemplo tenemos una de las tasas de deforestación más altas del país, dijo Jonatan Job Morales García presidente de Biofutura.
Bajo este panorama, recalcó que también el grado de transformación de los bosques y selvas es alarmante por arriba del 70 por ciento, sobre todo porque Hidalgo tiene bosques como el Mesófilo que es de un tipo no tan común.
«Contamos con zonas como la huasteca que ha sido devastada por la ganadería, las malas practicas de la agricultura y la deforestación» enfatizó.
Por eso es necesario diversificar las actividades económicas del estado que permitan el desarrollo sustentable de las comunidades, así como desarrollar programas de turismo sustentable basados en los derechos de pueblos indígenas, promocionar el turismo arqueológico, generar estrategias de conservación de la biodiversidad, evitar la perdida cultural y combatir los problemas ambientales que se encuentran incluso focalizados en la entidad, finalizó el activista.