Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 3 de diciembre de 2020.- Durante meses han permanecido inconclusos los trabajos de la supervía Colosio en las entradas a colonias aledañas donde los levantamientos de tierra permanecen y ahora se agravan con fugas.
Lo anterior puede constatarse en la entrada a la colonia San Cayetano, sobre la calle Popocatépetl, donde desde hace al menos 15 días hay una fuga de agua potable sin reparar.
En el lugar, las excavaciones de las obras se han vuelto lodo e impiden el paso libre, además de que los vecinos han reportado escasez de agua.
Ubicada detrás de la iglesia católica, esta fuga, afirman vecinos, es recurrente, pues se ha reparado y vuelto a abrir tantas veces que la reparación del pavimento no había sido realizada desde inicios de este año.
Lamentaron que, mientras varias familias carecen del servicio, por la fuga se desperdicie el líquido sin que la CAASIM continúe ignorando el reporte.
Se quejaron, además, de que las obras en esta y otras entradas, como la de El Palmar y la de la calle Rojo Gómez continúen inconclusas impidiendo el libre tránsito y acumulando basura en las excavaciones hechas para conectar la colonia con la Supervía, por lo que solicitan la atención de la Secretaría de Obras Públicas a fin de que concluya a la brevedad los trabajos.