PACHUCA Hgo, a 7 de noviembre 2019.- Tras un encuentro entre organizaciones provida y diputados integrantes de las comisiones conjuntas que analizan el tema de la despenalización del aborto, se llegó al acuerdo de desbloquear el dique que mantenían sobre la carretera México-Pachuca, mismo que ya se oficializó hace unos minutos.

A tipo de moneda de cambio y tras el amague de los manifestantes provida, se llegó al acuerdo de ser atendidos la próxima semana para que expongan sus argumentos del porqué no a dicho dictamen que permitiría la interrupción legal del embarazo.

Por el momento, a través del twitter de la Guardia Nacional Carreteras, siendo las 17:05 horas publicaron “En #Hidalgo se retiran habitantes km 63+200 Ctra.1730 México-Pachuca #RutaAlterna #Tolcayca. Circule con precaución”, esto anunciando el fin del bloqueo que se mantenía intermitente y luego total desde tempranas horas de este jueves.

Al respecto, Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado presente en la reciente reunión que dio como resultado el desbloqueo de la vialidad federal, señaló que la fecha del encuentro aún no se acuerda, misma que quedará plasmada en un documento.

Refirió que se les permitirá un espacio de 45 minutos para que expongan sus criterios y argumentos para considerar inviable la aprobación de la interrupción legal del embarazo, pero dicho encuentro, aclaró, será previo y no durante, el momento en que se dictamine sobre esta iniciativa.

Las personas inconformes que se atenderá en esta ocasión son integrantes de Vive México, Coalición Sumas y Sociedad Hidalguense, cuyos representantes gestionaron la próxima reunión a cambio de no mantener la cogestión vial en la México-Pachuca.