
Aumentan casos de varicela un 35% en Hidalgo durante 2025
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto del 2021.- La sugerencia gubernamental de celebrar misas en los atrios de los templos, por repunte de la pandemia, no será posible en la Iglesia de La Asunción porque el espacio está invadido por vendedores ambulantes, dijo el párroco Francisco Javier López.
"Están haciendo uso de éste suelo porque unos viales les cobran", añadió el sacerdote.
En las nuevas medidas sanitarias que emitió la Secretaría de Salud de Hidalgo, vigentes desde éste lunes, se pide a centros religiosos realizar ceremonias al aire libre.
Al respecto, el sacerdote aseveró que en 35 años ninguna autoridad ha retirado los puestos.
Por tratarse de un sitio federal se ha reportado a las diversas administraciones del Ayuntamientos, el área de Bienes Nacionales y a la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin ningún resultado.
"Todo lo que sirva a prevenir contagios pues bienvenido", dijo respecto a la medida sanitaria vigente a partir de este lunes 23 de agosto de celebrar la Eucaristía en sitios abiertos, es decir en los atrios.
Las autoridades "no le echan ganas", afirmó el párroco quien dijo que los feligreses entran entre puestos y que en las misas se escuchan música, gritos "e insultos que se echan", y que provienen del atrio donde se ubica el ambulantaje.