Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó la designación de regidurías en 38 municipios en los cuales no se presentaron medios de impugnación.
Los consejeros, designaron a 508 personas en los cargos de regidores y síndicos, de los cuales 289 fueron mujeres y 219 hombres; tras tomar en cuenta los porcentajes de votación obtenidos, la integración paritaria de los cabildos, la inclusión de personas indígenas, con discapacidad y de la diversidad sexual.
Los municipios en los cuales ya se integraron los cabildos son: Acaxochitlán, Almoloya, Apan, Calnali, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huautla, Huejutla de Reyes, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Monte, La Misión, Molango de Escamilla, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto,
Asimismo, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tasquillo, Tepeapulco, Tepetitlán, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Xochicoatlán, Zempoala y Zimapán.
Cabe mencionar que se vigiló en este proceso, que ninguna persona que actualmente ocupa cargos de presidentes municipales, regidores o síndicos pueda acceder nuevamente a espacios en los próximos cabildos, ya que no es posible la reelección para los ayuntamientos que duraron cuatro años.