Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
HUEJUTLA, Hgo., 8 de noviembre del 2022.- Con los respectivos honores militares se dio el «último adiós» al Sargento Primero de Infantería Pablo Cortés Olivares, quien, junto a 6 de sus compañeros, murió en un accidente automovilístico en el tramo carretero Soto La Marina – Rayones.
Con la presencia de la banda de guerra y personal de tropa liderados por el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor José Félix Ortiz López, rindieron un homenaje póstumo a su compañero que falleció en el cumplimiento de su deber.
Posterior al acto fúnebre, el personal militar escoltó el féretro a la capilla de la colonia Parque de Poblamiento en donde se ofició una misa de cuerpo presente para después acompañarlo al panteón de la localidad de Rancho La Güera en donde lo sepultaron.
Luego de perder la vida cuando la unidad en que viajaba chocó de frente contra la parte trasera de un tracto camión, el cuerpo de quien formó parte del 15o. Batallón de Infantería con sede en Tampico, Tamaulipas, fue traslado a Huejutla en donde se le veló en un domicilio de la colonia Parque de Poblamiento en donde viven sus familiares.