Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 10 de enero de 2017.- A consecuencia del vandalismo y los saqueos de la semana pasada por parte infiltrados que violentaron la protesta social en contra del gasolinazo e incluso propios pobladores de las colonias cercanas a la cabecera municipal, hoy, tiendas como bodega Aurrera y Oxxo se encuentran aún sin operar, costándole el trabajo a al menos 70 personas.
Consultados al respecto, recientemente los exempleados de ambas cadenas comerciales, dijeron que decenas de personas se encuentran sin poder laborar hasta hoy día y que por ende no tienen como llevar el sustento diario a sus familias.
Reprocharon que por las malas decisiones de unos cuantos ahora tengan que pagar decenas de empleados directos e indirectos de las tiendas. Revelaron que los días de los disturbios identificaron que la mayor parte de los saqueadores fueron gente externa al municipio, “de la región, pero de otras partes cercanas a la demarcación”.
Los entrevistados dijeron que se encuentran en zozobra por no saber exactamente cuándo se aperturarán sus fuentes de empleo, porque a pesar de que las actividades en el municipio aparentemente recobraron su cauce normal, la cadena Wal-Mart no se quiere arriesgar a abrir y ser saqueada nuevamente.
La tienda de conveniencia aledaña a la gasolinera de cabecera municipal también se encuentra sin dar servicio, lo mismo que los Oxxos de Los Manantiales y el de la colonia Cuauhtémoc, mismo que la noche de este lunes fue incendiado y destruido por personas desconocidas que interpretan como vandalismo a la protesta social.