Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., 7 de junio del 2020.- Luego de varios meses de trabajos de inteligencia y seguimiento a una célula criminal por parte del C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, fueron detectados dos predios de desmantelamiento de vehículos y asegurados tractocamiones con reporte de robo.
A partir de reconocimientos aéreos y terrestres, e información recabada mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, fueron implementados operativos en los que se identificaron los puntos de operación delictiva.
Gracias a ello se ha logrado relacionar a un grupo de individuos y vehículos dedicados al robo con violencia de transporte de carga, involucrados en diferentes eventos desarrollados con el mismo modus operandi.
Uno de los inmuebles se ubica en el municipio de Santiago Tulantepec, donde fue recuperado un camión International, con placas del servicio público federal, robado en el bulevar Las Torres, municipio de Mineral de la Reforma.
En el municipio de Zempoala fue detectado un segundo inmueble, que permanece en resguardo, y donde se ubicó un tractocamión desvalijado de la marca Kenworth, con placas del servicio público federal.
El vehículo fue robado en una gasolinera de Tlanalapa, donde el conductor fue interceptado, amagado con violencia y posteriormente abandonado.
Finalmente, agentes de la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Atitalaquia un tractocamión Kenworth, anclado a dos plataformas con material de construcción, producto que fue recuperado.
La red de vínculos y la información recabada por las instituciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha sido canalizada a autoridades de investigación para la aprehensión del grupo criminal.
La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.