Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2016.- Tras un intercambio de disparos entre la policía investigadora y los asaltantes de una camioneta de pasajeros de Tizayuca, la fiscalía hidalguense detuvo a un grupo de jóvenes de 27, 22 y dos de 17 años de edad.
Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), señaló que los indiciados son señalados por haber asaltado a varias personas que circulaban en una camioneta de transporte público en Tizayuca.
Hechos que quedaron asentados en la carpeta NUC 13-2016-01087 por los delitos de asalto y robo, en la que agentes adscritos a la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) aseguraron y pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público a cuatro personas.
De acuerdo a la dependencia minutos después de las 18:00 horas del martes, la unidad circulaba en su ruta Centro-Rey, con 14 personas a bordo, cuando tres personas del sexo masculino, con arma de fuego abordaron y las asaltaron, despojándoles de sus pertenencias personales.
Tras el atraco, los ahora detenidos bajaron de la unidad a la altura de la comunidad de Huitzila, con dirección al estado de México e inmediatamente abordaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo de color negro, el cual circuló detrás de la unidad durante todo el asalto.
El chofer de la unidad de transporte público avisó a agentes de la DGPI, Grupo Tizayuca, que circulaban cerca de la escena e iniciaron con la persecución que concluyó en el crucero Zumpango-Tecamac, Estado de México con el aseguramiento de las tres personas que presuntamente asaltaron a los pasajeros y al conductor de la unidad.
Durante el operativo hubo intercambio de disparos de arma de fuego, lo que dejó un saldo de dos heridos, de los cuatro hombres bajo investigación, y daños a un vehículo de la policía investigadora.
La Procuraduría General de Justicia cuenta con un periodo de 48 horas para realizar la investigación preliminar, recopilación de evidencias y testimonios que se integrarán a la carpeta de investigación para la formulación de una imputación ante el juez de control.
Dos de los cuatro detenidos y sujetos a investigación fueron lesionados durante el intercambio de disparos y trasladados a un nosocomio para su atención médica, su estado de salud es estable.