
Llega Navor Rojas a la Profeco
PACHUCA, Hgo-. 29 de junio de 2016.- El Congreso local de Hidalgo fue ubicado en los primeros cinco lugares a nivel nacional de las legislaturas que incrementaron su presupuesto con un 55 por ciento en el 2015, de acuerdo con el reporte Informe Legislativo 2016 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
El reporte detalla que en lo que respecta al gasto ejercido por los Congresos estatales, el de Hidalgo incrementó su presupuesto en un 55 por ciento, por arriba de otras entidades como Guanajuato (40%), Sonora (31%), CDMX (27%) y Guerrero (25%), con lo cual las 32 legislaturas locales ejercieron 1,399 millones de pesos para el 2015, más de lo presupuestado.
El análisis del IMCO también revela que los legisladores locales de Hidalgo se encuentran entre los más complacientes a nivel nacional y al servicio del gobernador en turno, a quien le aprobaron todas las iniciativas enviadas durante éste periodo, sólo por debajo de los Congresos de Aguascalientes, Baja California Sur y Durango.
“En los últimos 40 años el número de legisladores locales en México se ha triplicado, pasó de 369 a 1,125 diputados locales”, detalla el reporte, el cual además agrega que para 2016, los Congresos locales ejercerán 13 mil 66 millones de pesos, presupuesto muy superior al que recibe el estado de Baja California Sur que es de 12 mil 647 millones de pesos.
Mientras que hay cinco legislaturas locales (CDMX, Baja California, Estado de México, Sonora y Jalisco) cuyo presupuesto recibido por cada diputado es superior al presupuesto que recibe un legislador federal.
Checa el reporte completo:
http://imco.org.mx/politica_buen_gobierno/41637/