Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 10 de enero de 2021.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se inconformaron esta tarde con la atención médica que reciben en el lugar.
Los pacientes, en espera de ser atendidos, permanecían en el hospital general Columba Rivera para acceder a consultas que permitieran justificar faltas y retrasos en sus correspondientes lugares de trabajo por razones de salud.
Un grupo de más de diez personas fue atendido por un empleado de salud que sólo atinó a decir que el personal había sufrido un recorte y esa era la razón de los atrasos en las consultas.+
Los derechohabientes exigieron poder acceder a la atención y solicitaron una explicación que no obtuvieron sobre la razón de que se les mantuviera en espera durante varias horas, expuestos, además, a un sitio con aglomeración de personas.
Algunos, además, señalaron que únicamente les hace falta la documentación que permita demostrar su estado de salud ante sus patrones, pues si acuden con médicos particulares la receta no es válida para justificar ausencias.
Varios pacientes con síntomas respiratorios refieren que con éstos no se les permite ingresar a su trabajo, pero, al no contar con un documento emitido por el ISSSTE, tampoco pueden acceder a una incapacidad y a que sus faltas no sean tomadas como injustificadas y pongan en riesgo sus ingresos y empleos.
Quadratín Hidalgo solicitó información a la oficina de Comunicación Social del instituto a fin de conocer las condiciones en que se garantizará la atención médica. No obstante, se dio a conocer que la misma “se está trabajando”, pero no se recibió respuesta en las últimas horas.