Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 01 de noviembre de 2023.- El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla involucrado en la estafa siniestra y denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se dijo dispuesto a dejar el cargo, si así se lo requieren.
Luego de que se hiciera público que el pasado martes, la ASEH interpusiera una denuncia penal contra Jiménez Calzadilla, el alcalde le restó importancia al tema y dijo no preocuparle, al detallar que él no tomó ni ejerció el recurso de más de 41 millones de pesos que se le imputa.
En encuentro con medios de comunicación, el edil dijo que la denuncia en su contra es por el tema de la Estafa Siniestra con el que se le vincula desde el año pasado.
Aseveró que él no ejerció ese dinero, sino que lo transfirió a varias empresas que posiblemente malversaron los fondos, por lo que ya desde 2022, se interpusieron las denuncias correspondientes.
Tan seguro se dijo de que no tiene responsabilidad alguna en este caso, que no pretende esconderse ni evadir la ley, sino que está dispuesto a afrontar lo que venga de frente, “yo aquí estoy y no me esconderé”.
A pesar de sus argumentos, Jiménez Calzadilla reconoció que existe la posibilidad de que el estado o la Asamblea municipal puedan pedir su separación del encargo de presidente, a raíz de la denuncia iniciada. Aseveró que, si ese es el caso, sin problema lo hará.
“Ya tengo asesoría legal y afrontaremos lo que venga de frente, seguros de que no tomamos ni debemos nada”, cerró.