Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, Hgo., 22 de agosto de 2022.- Ejidatarios de Tizayuca, protestaron y bloquearon esta mañana el camino interparcelario que comunica al fraccionamiento Andalucía y a la colonia Olmos.
Desde temprana hora, parcialmente fueron incomunicados tanto al trasporte público como a residentes de este fraccionamiento, quienes a su vez, se inconformaron por el bloqueo de los ejidatarios.
De acuerdo con los ejidatarios, la inmobiliaria Cesvi, que construyó unas 2 mil viviendas en el fraccionamiento Andalucía, al norte este del municipio, pavimentó sin autorización previa del ejido parte del camino interparcelario a Olmos, para beneficio de sus residentes.
Ante esta inconformidad, ejidatarios ordenaron dos camiones de carga con tepetate que vaciaron en cada uno de los sentidos viales para bloqurear el acceso vehicular al fraccionamiento.
Además, ejidatarios acusaron a la constructora Cesvi, de no gestionar los permisos y pago ante la oficina ejidal para introducir una red de drenaje para el nuevo desarrollo que edificarán en los linderos del municipio de Tolcayuca.
Por su parte, el representante legal de la constructora Cesvi, Ismael Banderas Peñalosa, intentó dialogar con los ejidatarios, quienes no aceptaron porque en varias ocasiones ha fallado con los acuerdos.
En tanto, ejidatarios piden al inmobiliario pago inmediato del camino interparcelario que ya pavimentó, cuyo monto estimado no negociable, podría ser de unos 10 millones de pesos.
Además de este pago, Cesvi debe gestionar ante las oficinas ejidales, la autorización para la excavación de la red de drenaje de cuyas obras ya inició la inmobiliaria.
Luego de varias horas de discusión, y no llegar a un acuerdo, ejidatarios y la constructora Cesvi, acordaron esta tarde una mesa de trabajo para lograr una reunión con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado, para encontrar una solución al problema, debido a que esta instancia fue la que aprobó los permisos de cambio de uso de suelo y construcción del fraccionamiento Andalucía.
Además, ejidatarios propusieron que sea gobierno del Estado, quien solucione una de las demandas de límites territoriales entre Tizayuca y Tolcayuca, lo que ha generado confusión hasta en los pagos de impuesto predial