
Detectan en Yucatán caso de decoloración ilegal de loros para su venta
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2017.- Hasta julio de 2017 un total de 85 menores de edad oriundos de Hidalgo fueron repatriados a México por parte de las autoridades del país vecino, más de tres cuartas partes de ellos no se encontraban acompañados en su traslado a la Unión Americana.
Con base en datos estadísticos presentados por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación hasta el mes de julio, de los 85 menores de edad hidalguenses regresados a México, un total de 76 se encontraba sin la compañía de un adulto o familiar en su traslado, lo que genera un estado aún mayor de vulnerabilidad entre la población migrante, mismo que se traduce en el 89.4 por ciento.
De esta población, de 76 jóvenes entre 12 a 17 años de edad, sólo 2 iban en compañía de algún mayor, mientras que los restantes 74 no lo hacían.
En el caso de aquellos con 11 años o menos de edad, se reportan en lo que va del año sólo 2 no acompañados de los 7 que ya se encuentran de nueva cuenta en México, de acuerdo con cifras oficiales.
Gran parte de estos menores de edad se trasladan a Estados Unidos con el fin de reencontrarse con familiares como su padre o madre e incorporarse en la mayoría de las veces a la vida laboral.