Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2016.- Motivada por mejorar su calidad de vida, Luisa, una pachuqueña, llegó a la ‘flor de la abundancia’ o ‘telar’ invitada por una de sus conocidas, “invertí, no recibí y me acosaban para meter a más personas a que aportaran dinero”.
Hace más de cuatro semanas, una de sus amigas la invitó a ser parte de esta red, cuyas líderes son personal que labora como secretarias en la Secretaría de Salud de Hidalgo, de nombres Sandra y Lorena, una de ellas es la ‘hermana agua’.
El nombre de ‘hermanas agua’ deriva de que, para formar parte de está flor, se crea un linaje; este, se considera completo al integran 15 personas: “un agua”, que será la líder; dos “tierras”, cuatro “aires”, y ocho “fuegos”, de esta manera, al completar el linaje, se garantiza que la cabeza (agua) recibirá de sus ocho fuegos un regalo: 24 mil pesos en efectivo de cada uno, para con ello acumular 192 mil pesos.
Si bien, mediante un comunicado, la Condusef precisó se tiene una lógica matemática en la práctica, después del tercer nivel, pierden el control de sus integrantes, y ellos no verán el dinero. Las mujeres entran porque son convencidas por sus amigas o familiares.
“Cuando me invitaron a ser parte de esta red, era mi amiga, me pidió por favor que entrara como parte de la red de su hija, le presté 3 mil pesos, ahí fue cuando comenzó todo».
Para entrar a la flor de la abundancia le dieron la opción de entrar a un fractal un grupo pequeño, en donde los miembros aportan 3 mil pesos para ayudar a juntar estos 24 mil, pero la condición es entrar tres veces, es decir, aportar 9 mil pesos.
«Me integraron a un grupo de WhatsApp, luego a otro y fue cuando me di cuenta de personas inexistentes, expresó esto y fue cuando me empiezan a presionar, la hermana agua y mi amiga a que meta a dos personas».
Narró como no conseguía personas, la empezaron a acosar vía telefónica y personal, le dijeron no las puede demandar porque el dinero que entregan son regalos.
Luisa, quien pidió cambiar su nombre por temor a represalias, expresó su único interés es alertar a las mujeres a que tengan cuidado con esta red llamada ‘las flores de la abundancia’ o ‘telar’.