Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
ALFAJAYUCAN, Hgo., 14 de enero de 2023.- Un recién nacido de tan sólo ocho meses de gestación pudo ser salvado por el comandante de protección civil y bomberos del municipio de Alfajayucan, luego de que la joven madre diera a luz dentro de un taxi del servicio público.
De acuerdo a la información, el chófer de la unidad solicitó el auxilio de la agrupación tan sólo minutos después de que la mujer entró en labor de parto dentro de el automóvil.
De inmediato los rescatistas llegaron al lugar para brindar la atención correspondiente, momento en el que el director del área, Francisco Javier Martínez Leyva se percató que el bebé no contaba con signos vitales por lo que procedió a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (rcp), logrando con esto que el menor volviera a respirar.
Por lo que la agrupación activó los protocolos de traslado en código rojo para poder arribar al hospital regional del Valle del Mezquital en el municipio de Ixmiquilpan, donde el equipó médico ya esperaba al recién nacido a quien de inmediato otorgaron la atención necesaria ingresándolo a una incubadora.
Del mismo modo la madre del pequeño fue internada al mismo nosocomio en donde permanece en observación.
Es de importancia destacar el apoyo por parte de la Coordinación de Emergencia del Valle del Mezquital a la que pertenecen elementos policiacos, de protección civil y médicos de los diferentes municipios ya que gracias a la coordinación entre estos se pudo actuar rápidamente.