Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 16 de noviembre de 2018.- El jefe de Verificación y Vigilancia de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Julio César Perales, aseguró que en la edición anterior del Buen Fin se registraron seis conciliaciones exprés en centros y plazas comerciales de Pachuca.
El funcionario federal sostuvo que en 2017 se instalaron módulos de atención en Pachuca, la plaza Bulevar de Tula, la Comercial Mexicana y Bodega Aurrera de Actopan y la plaza Patio en Tulancingo, por lo que en total acudieron 50 consumidores que solicitaron información sobre los precios y tarifas del Buen Fin.
De acuerdo con el representante de la Profeco en el estado, en este año se instala de forma permanente un módulo de atención en la plaza Galerías Pachuca de 09:00 a 21:00 horas, además de que 32 trabajadores realizarán inspecciones en las plazas del Valle, Bella, Q, Tulipanes, Sams Club, City Club y Universidad, por lo que revisarán que en los establecimientos se cumplan con las normativas del Buen Fin.
Agregó que el año pasado se registraron conciliaciones por productos como ropa, zapatos, electrodomésticos y equipo de cómputo, los cuales fueron resueltos en ese momento y se recuperaron 22 mil 262 pesos a favor del consumidor, pero en las primeras horas del Buen Fin no se han registrado casos.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía comprar únicamente los productos que son necesarios y planear las compras con antelación, realizar un plan financiero con los ahorros disponibles, revisar las etiquetas y guardar las garantías sobre los productos que se adquieren, por lo que también invitó a consultar la página web de la Profeco y conocer las empresas que participan en esta campaña.
Apenas ayer los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Profeco que revise las condiciones de los precios para los consumidores durante el Buen Fin que comienza este día y concluirá el lunes.