Madrugada accidentada en carretera de Tepeji del Río
PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2021.- “Son 20 empresas las que están desaparecidas o bajo amenaza de desaparecer en un acto más del terror laboral encabezado por la disidencia, afectaciones directas que ponen en peligro el patrimonio de las familias de cooperativistas”.
Lo anterior informó la representación de los trabajadores de Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L. al acusar que sus integrantes continúan siendo objeto del favoritismo que los jueces y magistrados han mostrado hacia lo que ellos llaman “la disidencia”.
Este grupo, afirman, constantemente emprende acciones para apoderarse del control total de la Cooperativa La Cruz Azul, incluyendo el intento de apoderamiento de la planta cementera de Tula, Hidalgo.
Los cooperativistas han continuado acciones que tienen el objeto de exigir el restablecimiento de más de dos mil 500 empleos presuntamente desaparecidos, hace algunas semanas, de manera ilegal, por la disidencia liderada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez.
Son cerca de 400 trabajadores de Grupo Azul, Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Médica Azul, Fundación Cruz Azul y Centro Clínico Psicopedagógico Integral, organizaciones integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul y socios de la Cooperativa La Cruz Azul, quienes continúan las movilizaciones para solicitar la resolución del Consejo de la Judicatura Federal sobre la queja administrativa contra presuntos actos de corrupción del Juez Quinto de Distrito, a quien señalan como responsable de dejar sin salario a más de cinco mil trabajadores y de los daños económicos que ha tenido la Cooperativa.
Lo anterior derivado de que el citado juez revocara de manera oficiosa las medidas cautelares que dan validez a la asamblea del 26 de agosto del 2020, en la que se eligió por mayoría de votos a Federico Sarabia y Alberto López como presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, lo que otorgó la administración a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.
La representación de los cooperativistas señaló también que la resolución del Juez Sexagésimo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien recientemente renunció a su cargo, permitió que la disidencia tomara control de las oficinas centrales y de las cuentas de La Cruz Azul, afectando a más de diez mil familias de las cooperativas hermanas de La Cruz Azul y dos mil 500 desempleados que hoy no cuentan con el sustento económico que les proporcionaba su fuente de trabajo.