
Convenio entre Cruz Roja y alcaldía de Pachuca seguirá hasta el 30 de abril
PACHUCA, Hgo., 6 de marzo del 2021.- La emergencia sanitaria no detuvo significativamente el flujo de migrantes centroamericanos que transitan por Hidalgo rumbo a Estados Unidos de Norteamérica.
De acuerdo a estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación Federal durante 2020 fueron presentados 382 viajeros sin documentos ante el Instituto Nacional de Migración Delegación Hidalgo.
La mayoría de los aseguramientos o rescates, como le llama la autoridad federal, se produjeron en los siguientes municipios:
Durante el mismo periodo de 2020 fueron devueltos por la autoridad mexicana en Hidalgo un total de 244 migrantes a su lugares de origen.
La mayor parte de los migrantes que pretendían llegar a la Unión Americana son originarios de Honduras Guatemala y El Salvador.