Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 24 de agosto de 2020.- Mientras que el fin de semana se llevaron a cabo marchas mayormente integradas por mujeres en contra de la violencia y el feminicidio, dos cadáveres más fueron hallados en la región.
En calidad de desconocidas continúan dos víctimas asesinadas con violencia encontradas en Progreso de Obregón y Jacala.
La primera, una mujer de aproximadamente 30 años, fue hallada sobre un camino de terracería poco transitado sobre la calle Guadalupe Victoria cerca del carril de carreras de caballos en Progreso.
Semidesnuda y con un golpe contundente en la cabeza, la mujer yacía sobre un charco y vestía sudadera gris y pantalón rosa.
En tanto, en Jacala de Ledezma, una joven de aproximadamente 18 años, delgada y cabello rizado, fue hallada sin vida a orilla de carretera a la altura de la comunidad de Placitas.
Pantalón negro, playera color vino y tenis blanco y negro son la vestimenta que portaba la joven que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.
Este lunes, un grupo reducido de mujeres marchó nuevamente del centro de Tula de Allende a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para nuevamente exigir se garantice la seguridad de las mujeres y evitar desapariciones, violencia y feminicidios.
En las últimas semanas, al menos cinco protestas multitudinarias han tenido lugar en la región con la misma exigencia.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha posicionado al respecto de las manifestaciones.