Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Policía de Celaya

Encuentran en Celaya fuente radiactiva robada en Querétaro

Redacción
 
| 16 de Febrero de 2017 | 10:23
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- La fuente radiactiva que había sido robada en Querétaro el lunes pasado fue hallada en Celaya. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la localizaron abandonada en un estacionamiento.

El hallazgo se derivó de un reporte al número de emergencias 911, a las 20:50 horas de este miércoles, en el que se daba cuenta de la existencia de un artefacto sospechoso abandonado entre vehículos en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la Avenida Tecnológico, de esta ciudad.

La desaparición del objeto había generado una alerta nacional, principalmente en los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal de Protección Civil y Bomberos implementaron un operativo con los protocolos de seguridad para confirmar que se trataba de la fuente radioactiva reportada como robada.

Se verificó la clasificación, etiquetas y códigos y se dio aviso a las autoridades en materia de Energía y al Ministerio Público.

Con información de El Universal.