Reportan 2 muertos y rapiña tras accidente en autopista Arco Norte
PACHUCA, Hgo., 3 de julio de 2016.- La Sedesol Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, entregó recursos del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, correspondientes al bimestre mayo-junio, a 215 adultos mayores de Santiago Tlapacoya y a 195 de Pachuca de Soto, en la modalidad de Mesa de Atención.
Lo anterior, sumado a los adultos mayores que reciben el apoyo social mediante tarjeta bancaria, a través de Banco Azteca, Banamex y Banorte, significa 9 mil 660 beneficiarios de dichas zonas.
Onésimo Serrano informó que para este bimestre la Sedesol destinó más de 11 millones de pesos en dichas zonas, “para el Gobierno de la República los adultos mayores son un sector prioritario, por ello además de recibir los beneficios de 65 y Más, pueden afiliarse al Seguro Popular; y quienes estén interesados en concluir sus estudios de primaria o secundaria, los invito a que apliquen su prueba con el IHEA”.
Asimismo, exhortó a que las y los adultos mayores que aún no cuentan con este apoyo, se acerquen a la Delegación de Sedesol, o a alguna de las Ventanillas de 65 y Más, para incorporarse al Programa, “los únicos requisitos son tener 65 años cumplidos o más y no recibir alguna pensión de tipo contributiva mayor a mil 92 pesos, ya sea del ISSSTE, IMSS o Pemex”.
Por último, el delegado Onésimo Serrano destacó que a 3 años y medio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por medio de 65 y Más se han apoyado a cerca de 175 mil adultos mayores de Hidalgo, para lo cual se asignaron 3 mil millones de pesos.