Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 23 de junio de 2016.- La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República, así como la agrupación Comunicadores por la Unidad AC entregaron la tarde de ayer seis preseas al mérito periodístico, y 112 reconocimientos a comunicadores.
Jaime Arizmendi quien encabeza la agrupación Comunicadores por la Unidad AC, aprovechó el foro para subrayar los constantes agresiones que sufren los periodistas en México, situación que es alarmante, ya que las no se conocen resultados de las investigaciones que se han iniciado sobre las desapariciones.
Citó de ejemplo, los casos de Elidio Ramos Zárate y Zamira Esther Bautista Luna, periodistas asesinados recientemente en los estados de Oaxaca y Tamaulipas.
El senador Fernando Herrera Ávila, reveló que en éste año han sido asesinados ocho periodistas, y se tienen registrados 115 homicidios desde el año 2000 a la fecha.
Por su parte, el reconocido monero Bulmaro Castellanos Loza “Magú”, quien recibió la presea José Guadalupe Posada consideró que los caricaturistas viven en una zona de confort, pues hasta ahora no hay indicios de agresiones contra los moneros, “quizá porque a los malosos no les importan nuestros cartones”.
Entre los galardonados del día de ayer, destacó el reconocimiento que recibió el hidalguense Anselmo Estrada Alburquerque, mientras que la presea Leona Vicario fue para Karla Iberia Sánchez, conductora del programa televisivo Hora 21 de Foro TV; la medalla post mortem fue para Olivia Revueltas, hija del periodista José Revueltas, quien cumplió 40 años de fallecido.
La presea Ricardo Flores Magón fue para Jorge Zarza Pineda, conductor de Hechos AM, mientras que la subdirectora del diario deportivo Esto, Rosalinda Coronado Mendoza, fue galardonada con la medalla José Sulaimán, y Miguel Ángel Vargas Quiñones, director general de los periódicos Contexto de Durango recibió la Félix F. Palavicini.