Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2020.- Durante el año pasado se produjo una virtual epidemia de divorcios en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con datos del Registro del Estado Familiar, fueron inscritas tres mil 060 separaciones legales, validadas por autoridad judicial.
Un año antes, en el 2018, se registraron mil 055 divorcios, lo que muestra que, comparativamente, durante el año pasado casi se triplicó la cantidad.
Mariana Lara Morán, directora del Registro del Estado Familiar de Hidalgo, informó a Quiadratín que el índice de matrimonios en la entidad se mantuvo casi estable, con un leve repunte durante 2019.
Así que, mientras que en el año 2018 se casaron 8 mil 818 parejas, para el siguiente periodo la cantidad subió a 8 mil 857.
Consideró que la disolución de los vínculos matrimoniales, tan recurrentes en las épocas recientes, se debe a la pérdida de valores que la sociedad experimenta.
A veces las uniones son muy breves y eso se refleja en la cantidad de separaciones legales que se tramitan en los juzgados del Poder Judicial y que se inscriben finalmente en el Registro del estado Familiar.
De ahí la importancia, dijo, de los programas encaminados a fortalecer el núcleo familiar.
En cuanto a número de nacimientos, la funcionaria precisó que la tendencia es al decremento.
En el año 2017 se inscribieron 46 mil 667 nacimientos; al año siguiente fueron 45 mil 919 y en 2019 sumaron 42 mil 887.
Los hijos no son prioridad para algunas parejas, expuso.