Bloquean la Pachuca-Tulancingo por malos servicios en la Reforma
PACHUCA, Hgo., 10 de abril de 2020.- Tras larga espera, es muy factible que alrededor de 170 burócratas estatales puedan jubilarse este año.
Algunos de ellos acreditan más de 40 años de servicio y tienen edades de hasta 70 años.
A distancia, por medios electrónicos, se negocian las condiciones generales de trabajo de los trabajadores del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
En las pláticas entre autoridades y sindicato se incluyen negociaciones en cuanto a las características de los retiros pues se pretende que se reconozcan al 100 por ciento los pagos de compensaciones para el cálculo de las pensiones, informó el dirigente de los burócratas, Víctor Licona Cervantes.
En una sola conversación se resolverá el pliego petitorio en que se revisan, sustancialmente, aumentos salariales y ajustes en prestaciones, precisó.
“Estamos esperando que los trabajadores en retiro obtengan el 100 por ciento de jubilación. Tenemos un promedio de 170 compañeros que están pendientes, cifra en que se considera a los que sumarán en próximas fechas”, añadió en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Explicó que algunos trabajadores pudieron retirarse desde hace varios años, al cumplir requisitos de antigüedad laboral y edad, pero no lo hacen porque no les conviene que les paguen solamente el 40 por ciento de la compensación.
En la lista de espera se incluyen a 72 burócratas con más de 40 años de servicio y algunos hasta de 65 y 70 años de edad, precisó.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, agregó que tienen derecho a la jubilación los trabajadores que tienen 30 años de servicio, sin importar la edad; también aquellos con más de 15 años de servicio y 60 años de edad y quienes presentan incapacidad total y permanente, puntualizó.