Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 24 de agosto de 2016.- La madrugada de este miércoles unas 150 personas de la comunidad de la tercera sección de Conejos salieron de sus viviendas ante el riesgo que representa una fuga de gasolina por toma clandestina que alcanza los 3 metros de altura y que hasta el momento continúa.
La toma ilegal se encuentra en la ruta es Tula Azcapotzalco-Estado de México en un ducto de 16 pulgadas localizado en el kilómetro 6 + 500.
Se sabe que las personas movilizadas se fueron a refugiar con familiares y amigos.
Para esta hora se encuentran en el lugar elementos del Ejército mexicano y de al policía estatal destacamentados en Atotonilco, se hallan a la espera de trabajadores de seguridad física de Pemex para laborar en el sellado de la fuga.
A través de un comunicado el área de comunicación social de la refinería Miguel Hidalgo informó que la fuga se presentó en un terreno despoblado por lo que no hubo daños hacia la población civil ni a cuerpos de agua.
Aun así –agregó- de manera preventiva se desalojaron a 150 personas avecindadas en los poblados próximos al derrame para evitar el contacto de la ciudadanía con los vapores del hidrocarburo derramado.
Adicionalmente como parte del protocolo interno de seguridad, se notificó que se activó el plan de respuesta a emergencias y nuestros especialistas se encuentran en tareas de control del derrame y la reparación del ducto correspondiente.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.